Bibury

Bibury

Después de algún viaje realizado a Inglaterra, os quiero describir la visita a uno de sus pueblos más bonitos y pintorescos. Sus casas de piedra son las más fotografiadas del país por su extraordinaria belleza tan próxima a la naturaleza. Está ubicado a ambos lados del rio Coln, en el condado de Gloucester, situado al sudoeste de Inglaterra.

Bibury

 

 

Bibury 17

 

En estas viviendas del s. XVII y de tejados empinados de color miel vivían los tejedores que suministraban sus telas a Arlington Mill. Es una de las más tradicionales aldeas rurales del Reino Unido y por ello ha sido muy utilizada como localización en cine y TV.

Parece de cuento pero es real. Si tenéis la oportunidad de viajar a Inglaterra y hacer una excursión a Bibury, experimentareis una emoción que todos vuestros sentidos agradecerán y veréis que la realidad es todavía mejor que las imágenes adjuntas. Al ser un país húmedo, la vegetación y las flores se extienden hasta los límites de caminos y jardines y todo ello conforma un contraste bellísimo de la verde naturaleza que delimita y se confunde con las construcciones de piedra natural y que nos trasladan a otra época.

Este pequeña población dispone de hoteles rurales, con sus típicas chimeneas. En los días fríos de invierno reconforta acercarse al calor del fuego, leyendo o tomando un té o simplemente mirando a través de la ventana identificándote con un tiempo pasado.

Espero que os haya gustado tanto como a mí. Un cariñoso saludo gatuno.

Comenta