Blanco y Negro

Blanco y Negro

Este escabel de más de 50 años, tenía el tapizado en piel de vacuno de color beige claro montado sobre un armazón de madera.

Nada que ver con el estado actual que podéis ver en la foto inferior. Con los años, fue necesario renovar el escabel y el profesional que lo tapizó no lo pudo hacer peor. Substituyó la piel por una polipiel horrible y también erróneamente barnizó el armazón sobre el existente con un acabado brillante. Este es un ejemplo de como no se han de hacer las cosas.

No tenían porque intentar hacer una copia. Simplemente con darle una nueva imagen ya hubiera sido suficiente y aquí vais a ver paso a paso un cambio radical.

 

Polipiel

 

CinchesSe limitaron a grapar un trozo de polipiel y no tuvieron ni la delicadeza de forrar la cara inferior del escabel para cubrir las cinchas,

Cantonera

En vista de la deficiente ejecución, procedo a extraer grapas y tachuelas para poder retirar el revestimiento de polipiel.

Xinxetes

 

Puntes

Estoy destripando el mueble (a ver que encuentro). Y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la espuma está bien conservada.

Esquma

A continuación elimino el barniz brillante.

 

Sense vernis

Seguidamente empiezo a tapizar, puesto que el resto del escabel esta en perfecto estado y no precisa de ninguna reparación.

DoblegCintaCinta i pega

Roba blancapart inferior

Grapes

Revestiment blanc

AcabatComo podéis ver el proceso de cambio ha sido fácil, una bonita tela, matizar la madera y el resultado es muy distinto.

Rebedor

Simplemente haciendo las cosas bien, el resultado es espectacular.

 

Hasta otra.

Comenta