Jura Golub

Jura Golub

Siempre que puedo me escapo para hacer algun paseito. He encontrado un taller  y en una revista información sobre este:

En un antiguo almacén textil en calle Diputació 349 del Ensanche barcelonés se encuentra el estudio-vivienda del escultor y orfebre Jura Golub.
Creció en una familia adecuada para un futuro artista: sus padres le enseñaron la necesidad de  la intervención personal completa en todo el proceso creativo. A los once años, le llevaron al taller de un conocido con la intención de satisfacer su afán por  el arte de la orfebrería.
Jura Golub se formó en la única escuela de orfebrería de la Unión Soviética de la Perestroica, cuando el oro era material estratégico. Persiguiendo la quimera de realizar un anillo, se trasladó a Viena. A los veinticuatro años, realizó su objeto soñado. Con una barrita de oro y tan solo un martillo, esculpió una pieza que recordaba a las antiguas joyas etruscas.
Su mas clara influencia es la iconografía rusa heredera del Arte Bizantino, la Vanguardia rusa, los interiores monumentales de su país de orígen, Kandisnsky y las artes clásicas.
Las de Jura Golub son piezas únicas, de factura clásica y realización muy contemporánea.
Jura Golub

 Broches-escultura. En su constante búsqueda de nuevos materiales, para esta colección en resina el artista se inspiró en los desfiles de moda de los grandes creadores. Algo teatral y espectacular.  Van acompañados de una peana que los convierte en pequeñas esculturas cuando no se utilizan.

El taller de Jura Golub está repleto de materiales…y de cartones y libros antiguos que utiliza para crear sus maniquíes: esculturas egipcias futuristas y solemnes, frágiles como una pluma, con sus cuerpos fuselados de cartón reutilizado y su piel de páginas olvidadas.
Para que podais ver todas las obra de JuraGolub os he puesto su enlace a la web. Espero que os guste tanto como a mi.

Comenta