Lijiang – Yunnan

Lijiang – Yunnan

Ciudad situada al Nor-oeste de la provincia de Yunnan. Sus habitantes son de la etnia Naxi y desde la dinastia Yuan mantienen sus costumbres ancestrales. La historia de esta ciudad data de hace 800 años y es la mejor preservada de las antiguas ciudades de China.

Patio casa

Vista habitaciones

Pasillo

Detalles madera

img-20151216-wa0053

Mesa preepacion te

Banco de Te

Una vista a primera hora de la mañana en invierno. Las cubiertas de las casas son muy peculiares. Gran parte de los templos y edificios actuales se construyeron durante las dinastías Ming y Qing.

Vistas dia lluvioso

vistasTiene múltiples canales,

Puente

Canal con flores Lijiang

Hay mucho turismo autóctono y sobre todo de parejas de recién casados. Las novias suelen hacerse un book de fotos con vestidos tradicionales que alquilan en establecimientos especializados. Lógicamente se maquillan también para la ocasión y la sesión fotográfica la realizan en lugares escogidos y con poses muy amaneradas. Para nuestra mentalidad seguramente lo podríamos calificar como cursi, pero es que en general el concepto amoroso es bastante remilgado. Es normal encontrar tiendas de música donde venden cd’s con canciones muy tristes a tono con ese turismo romántico..

Rojo y naranja

Novia china en el puente

De paseo con sus vestidos

Preparadas para la foto

La indumentaria de alquiler contrasta con la vestimenta utilizada habitualmente por la mujer china en esta provincia

Sombrero Blanco

Trajes tipicos

Abuela feliz

La evolución acelerada de la sociedad china y su adaptación a las nuevas tecnologías, contrasta asimismo con la mujer tradicional

Madres chinas con teléfono móvil y niño

 

Hasta el próximo reportaje, un abrazo

Comenta