Plata/Silver

Plata/Silver

La plata: Metal casi perfecto, se diferencia con el oro porque este es perfecto, la plata tiene un pequeño defecto  puede morir con el sulfuro de hidrógeno, ya que tiene azufre y este mata a la plata, que se oxida por esto se vuelve negra, pero es mejor conductor electrico y térmico que el oro.

La historia de la plata es muy antigua es uno de los siete metales conocidos desde la Antiguedad.

La nobleza  española donó la mayoria de la plata para los conflictos en los que estaba inmersa  y así perdió parte de sus grandes colecciones entre ellas:  los tocadores que eran utilizados por las mujeres nobles.

Tengo parte de unas piezas de tocador, pertenecientes a mi madre,  un regalo de bodas,  el cristal está muy sucio, y los tapones y tapas en muy mal estado de conservación, pero no tanto, como para no poder recuperar las a su estado original. Cuando limpiamos la plata, tambien la eliminamos pero en muy poca cantidad. Eso no sucede ni con el oro ni con el platino.

 IMG_20150201_163218Podeis ver que el estado de los tapones, oxido negro.

Elementos necesarios, algodón mágico, en su defecto bicarbonato. Frotar la zona hasta que se empieza a eliminar el óxido.

 

Acontinuación con un trapo de algodón  frotamos hasta que empieza a brillar la plata.

 

Lavamos las bases de cristal con agua jabonoso( detergente suave antigrasa) y ya tendremos listas nuestras piezas para montar

El resultado es fantástico podemos ver  el detalle en la parte superior de los tapones y sus iniciales

 

IMG_20150201_170351

 

 

ANTES                                                                                        DESPUES

Ya podemos colocar estas piezas en cualquier lugar de casa, no necesariamente ha de ser el tocador, pues los tiempos han canviado y pueden estar, en un escritorio, una mesita auxiliar…. y les da un toque de distinción vintage.

Estos pasos sirven tambien para cualquier objeto de latón. Espero que os haya gustado. Hasta otra

Comenta