Puesto que el cuadro eléctrico ya está solucionado, ahora le hace falta un cambio radical al recibidor. Había un armario lacado de color negro y puertas de cristal que empequeñecía la estancia, puesto que ocupaba todo el ancho de pared. Se ha optado substituirlo por un estante de color blanco, con una lámpara de sobremesa, que ilumina el rincón a la vez que lo hace más acogedor.
La iluminación en una casa es muy importante: mirad la diferencia que hay entre las dos fotos anteriores.
Y ahora, ¿que colocar en la pared?. La propietaria tiene una colección de unos cuadros pintados al óleo, que representan en un árbol las cuatro estaciones del año. Se han restaurado los marcos de madera utilizando un trapo de algodón empapado en una mezcla de aceite y vinagre. El cambio ha sido espectacular puesto que la suciedad ha desaparecido y la madera se ha embellecido al nutrirse con el aceite.
Antes de empezar a taladrar la pared, he decidido presentar de los cuadros en el lugar que ocuparán. Hago unas plantillas del tamaño de los cuadros y las coloco en la pared con cinta de carrocero según la distribución que había imaginado. En este caso es un gran rectángulo virtual dentro del cual coloco las plantillas hasta conseguir el efecto deseado.
A continuación, mido las distancias de ancho y alto, compruebo que estén las plantillas totalmente encuadradas dentro del rectángulo virtual. Una vez realizada esta operación ya puedo empezar a colocar los «cuelga todo» substituto de tacos y alcayatas para no tener que taladrar para poner tacos. Su función es equivalente pero no deja apenas marcas.
A continuación he sustituido las plantillas por los cuadros que han quedado perfectamente ordenados en el lugar deseado. Esta información os servirá de guía para realizar cualquier otro proyecto sin temor a estropear el revestimiento de la pared.
Finalmente la propietaria ha encontrado esta hoja de madera que le queda muy bien y sirve para tener las llaves ordenadas.
Espero que os haya gustado. Hasta otra.
Os pondré una foto del conjunto del recibidor totalmente acabado.
1 Comment
Raquel
30 mayo, 2015 9:00 pmMuy chuli. Petons.
Leave a Reply