Quiero enseñaros paso a paso el mantenimiento de un zócalo de pared de grandes dimensiones y que tiene una función de cabecero. Debido al paso del tiempo, el color blanco original ha amarilleado y convenie pintar y hacer pequeños repasos de pequeñas grietas surgidas en la moldura de remate superior puesto que al no ser de una sola pieza es normal que esto suceda.
Primero limpiaremos con agua jabonosa toda la suciedad y grasa que se ha acumulado a lo largo de los años. Y luego retiraremos las tapas de los mecanismos eléctricos (enchufes, interruptores…) con la ayuda de un destornillador.
Una vez realizada esta operación, protegeremos todo el perímetro (suelo y paredes) con papel, plástico y cinta de carrocero, para evitar manchar con el rodillo o el pincel.
Rellenaremos la fisura de la parte superior con masilla, una vez seca lijaremos.
Materies a utilizar:
- Masilla
- Lija de 120
- Cutter
- Cinta de carrocero
- Aguarrás
- Rodillo de pelo
- Masilla
- Paletina
- Papeles o plásticos para proteger el suelo
Lijaremos superficialmente toda la pintura antigua y retiraremos el polvo con un trapo para evitar pintar sobre partículas.
Se debe mezclar bien la pintura y si estuviera muy espesa, añadiremos un poco de aguarrás para conseguir una textura más fluida y así el rodillo y el pincel se deslizaran muchísimo mejor
Una vez realizada este sencilla operación, podremos pintar primeramente la moldura de la parte superior con un pincel y posteriormente utilizando el rodillo aplicaremos la pintura laca por toda la superficie horizontal y verticalmente, dejando secar un par de horas. Posteriormente pasaremos de nuevo el papel de lija especial para laca para eliminar pelos y/o pequeñas incrustaciones. Retiraremos el polvo con un trapo de nuevo y aplicaremos una segunda mano de pintura laca con el rodillo. Debemos esperar 24 horas y finalmente daremos una última capa de pintura.
Solamente queda por retirar la cinta de carrecero y protecciones diversas, montaremos las tapas de mecanismos eléctricos y !Listos!. Ya tenemos renovado nuestro arrimadero o cabezal.
Leave a Reply